Materias

   El no conocer las normas, leyes y estándares vigentes,  hace vulnerable a personas que por omisión, cometan errores que pueden conducir a una actividad delictiva. Aún muchos "expertos" son acusados  de  "ceguer intencional", "negligencia"   "mala  práctica"   se  ven envueltos en investigaciones criminales por "asociación delictiva", "encubrimiento", y hasta lavado de dinero y activos, legitimación y blanqueo de capitales. 

    Una serie de casos de gran  resonancia en Europa y  América del Norte durante elúltimo decenio han proporcionado amplios detalles sobre los daños que pueden causar los delitos económicos y financieros, que incluyen la pérdida de credibilidad de las empresas y las instituciones, la bancarrota y la pérdida de empleo. 

     En el mundo desarrollado, las repercusiones de tales  delitos quizá  sean más  fáciles decontener debido al tamaño de las economías y la capacidad de establecer los mecanismos reglamentarios apropiados. En el mundo en desarrollo, sin embargo, las repercusiones a largo plazo sobre y los costos para el desarrollo sostenible son significativamente mayores debido a que los marcos normativos son débiles y la capacidad del gobierno es limitada.

© Adwell 2013. Paseo de la Castellana 95 Planta 16 Tlf 34 918 499 057